Saturday, January 31, 2009

This site may harm your computer


Parece que hoy tienen problemas en Google. Desde hace unos minutos parece que todos los resultados aparecen con el texto This site may harm your computer, que lleva a una página que actualmente devuelve un código de error en algunos casos. No sólo eso, sino que además los enlaces en los resultados de búsqueda no funcionan, ya que llevan a la página que advierte que el site no es seguro:



La noticia ya se está extendiendo como la pólvora por lugares como Digg y por la blogosfera. ¿Una cagada importante, o una buena técnica para dar a conocer sus tecnologías anti-malware? En cualquier caso estoy seguro que muchos sites hoy notan una importante bajada de tráfico. Y Google también lo va a notar. No pudiendo acceder a los resultados, me pregunto cuántos optarán por cambiar su motor de búsqueda.

Update 16:03: Publicado también en menéame.
Update 16:13: Algunos usuarios reportan en el post de menéame que Yahoo España está funcionando de forma anormalmente lenta en estos instantes.
Update 16:18: Parece que la incidencia ya está solucionada. Yahoo! Digo, yuju.
Update 18:30: Google pide disculpas por la incidencia en su blog.
Update 18:38: La noticia ha transcendido a los medios tradicionales. BBC News, El País.
Update 21:23: Según veo y twittea Enric, YouTube está caído. Vaya día hoy en Mountain View...

Thursday, January 29, 2009

¿¡Has lavado a mi mascota!?

Este vuelve a ser uno de aquellos posts que no me caben en el twitter. Qué quieren que le haga, ciento cuarenta caracteres me dan para poco.

Durante la comida con Maria, Jordi y Ceci hablábamos de Facebook, de su (posible) modelo de negocio, de cómo algunas aplicaciones tienen modalidades de pago que permiten acceder a funcionalidades o servicios extendidos, y de cómo ese modelo se parece al de las aplicaciones para el iPhone. En ese momento les enseñé Superpoke Pets, una aplicación para el teléfono que permite adoptar mascotas virtuales, y que tiene su equivalente en Facebook (o quizá la aplicación del teléfono es el equivalente de la aplicación en Facebook).

La conversación derivó hacia las funcionalidades que te permite Pet Society, la aplicación de adopción de mascotas en Facebook. Claramente es mucho más avanzada que la del teléfono. Maria y Ceci tienen instalada la aplicación. Sus mascotas se llaman Darth Tinu y Sr. Manolo respectivamente; espero que no les importe que publique sus nombres. Según explicaban ellas (las chicas, no las mascotas), puedes hacer carreras y comprarle ropa a tu mascota entre otras cosas. Incluso algunos de los objetos que puedes comprar se compran con dinero de verdad.

Maria comentaba que puedes ganar dinero virtual para tu mascota si te dedicas a limpiar las mascotas de tus amigos. En ese momento Ceci ha saltado indignada con la frase: ¿¡Has lavado a mi mascota!? Y ha sido inevitable que nos riéramos de lo absurdo de la situación.

Y a tí, ¿te indigna que te laven tu mascota virtual?

Sunday, January 25, 2009

Gustavo

En marzo hubiera hecho cuatro años que conocí a Gustavo. Todavía recuerdo con gran nitidez el día de aquél primer encuentro, como si hubiera sido ayer mismo. Era mi primer día de trabajo en la empresa. Para cuando Gus llegó a la oficina ya todo el mundo me había hablado de él. Después de presentarnos se dirigió a mí como si me hubiera conocido de toda la vida.

Con el tiempo logré congeniar con Gustavo como no lo he hecho nunca con nadie. Siempre me parecieron admirables su inteligencia, transparencia, sinceridad. Gustavo no sólo era una buena persona. Gustavo transmitía esperanza, te hacía ver que otro mundo es posible, que las cosas pueden ser mejores.

Gustavo fue también como un hermano para mí. Nunca podré agradecer lo suficiente todo lo que aprendí de él, y los felices momentos y larguísimas conversaciones que tuvimos y que jamás podré olvidar. Le echaré muchísimo de menos.

Es enorme el vacío que deja Gustavo. Es como si se hubiera ido una parte de mí mismo. Pero todos llevaremos siempre un poco de él, porque él dejó una huella muy profunda en todos nosotros, en sus amigos.

Siempre hablaba de Alejandro. Era lo que más amaba en este mundo. Estoy seguro que algún día él también será una gran persona, y podrá ver todas las personas que querían a su padre.

Termino, porque podría escribir lineas y lineas, y no conseguiría expresar todo lo que siento. Gustavo siempre decía que le encantaba viajar, porque viajando uno acumula recuerdos. Decía que los recuerdos es lo más valioso que tenemos, porque es lo único que estará con nosotros siempre, y que jamás nadie nos podrá arrebatar. Estoy agradecido que nuestras vidas se hayan encontrado en un lugar del tiempo, y llevaré conmigo su recuerdo siempre.

Sunday, January 11, 2009

La crisis y los ninjas

Llego a través de un amigo a la entrevista de Andreu Buenafuente a Leopoldo Abadía, un gurú de las finanzas que es capaz de explicar la crisis financiera de forma entendedora y con un poco de humor:


Tuesday, January 06, 2009

¿Quién dijo miedo?

Esto vuelve a ser uno de aquellos microposts que no me caben en el twitter...

Por casualidad he llegado a ¿Quién dijo miedo? Manual de supervivencia sin "ellas", a pesar de "ellas", cuando no hay "ellas"... No puedo terminar de leer sin recomendar una lectura. No conozco al blogger y parece que lo tiene bastante parado (último post del 2007), pero tiene algunos posts muy divertidos. Por poner algunos ejemplos, combinación de colores y otros consejos, cómo ligar en 13 pasos o cómo poner la lavadora en más o menos 13 pasos (tampoco os perdáis los comentarios).

Una frase de este muchacho, para la reflexión:

No pongas camisa blanca y pantalón azul todos los días, o parecerás un informático. Ya sé, no tiene nada de malo, ¿y de bueno?


Nada como tomarse las cosas con sentido del humor... (lo dice hasta el IESE, ¡tiene que ser cierto!)

Friday, January 02, 2009

Arrieros somos...


Estos días en los que el consumista que hay dentro de cada uno de nosotros aflora, es cuando más de cerca se puede ver el comportamiento de los distintos comercios que visitamos.

Al principio no me lo creía, pero qué gran diferencia se ve entre la cultura anglosajona y la cultura latina (o por lo menos española) en lo que se refiere al comercio.

Algunos ejemplos reales:
  • Para entrar a los servicios del centro comercial El Triangle, debes presentar un ticket de compra. Sí, exacto, primero compras y luego te desahogas, en ese orden. Si la naturaleza te llama antes de haber comprado, ve deprisa a la primera tienda que veas con menos gente y con artículos más baratos.
  • En Big Green debes dejar cualquier bolsa o casco de moto en las taquillas destinadas a tal efecto. Alquilar una taquilla cuesta 50¢, que te son devueltos al liberarla.
  • En el mismo Big Green, si quieres acceder a uno de los artículos caros (generalmente por encima de 200 €) que además son pequeños (léase: podrías llegártelos a llevar a escondidas), tienes que pedir ayuda a algún dependiente, puesto que se encuentran asegurados detrás de un cristal cerrado con llave.
En general los tres tienen un comportamiento común. Asumen que el potencial cliente es en realidad un potencial delincuente. Y lo pongo en comparación con la cultura anglosajona porque esto jamás me ha ocurrido en el Reino Unido o en los Estados Unidos. Supongo que es cuestión de tomarse en serio aquello del libre mercado, y de tener un poco menos de establishment. Sí señores míos, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Ahora que se acercan tiempos de incertidumbre económica, van a ver como tienen que dejarse de tonterías porque la clientela va a ir a la tienda de al lado.


Photo by smig44_uk