Sunday, September 28, 2008

La cuenta atrás de la BBC

Siempre hago buenas críticas de la corporación británica de radio y televisión, la BBC, porque me parece una entidad que ha sabido establecerse como uno de los referentes mundiales en cuanto a la radiodifusión, y que goza de un alto prestigio, seriedad e independencia informativa a pesar de depender, almenos parcialmente, del gobierno británico.

Así, la BBC, que tengo la suerte de recibir a través de los satélites ASTRA, me ha servido de fuente de noticias de rabioso directo en distintas ocasiones: los distintos atentados que han sacudido el mundo occidental en lo que llevamos de siglo, la trágica vuelta a la Tierra del Columbia, y tantas otras.

Quizá por frikismo, quizá simplemente por curiosidad, siempre me han llamado la atención los videos de la BBC que muestran, cada hora, una cuenta atrás hasta la hora en punto, acompañados de una música energética con beeps a cada segundo.

Y ahí es donde me he dado cuenta, otra vez, de lo grande y potente que es Internet. Yo creía que era un bicho raro porque me gustara la cuenta atrás de la BBC, y resulta que uno se pone a navegar por Internet y casi casi son un objeto de culto. En la wikipedia podemos encontrar una sección en la página de la BBC World dedicada a The hourly countdown. Y en YouTube hay auténticas colecciones de cuentas atrás, de distintas épocas, distintos montajes, versiones de la música de fondo...

La cuenta atrás de la BBC se introdujo por primera vez en el año 2003; la música es de David Lowe, y ha cambiado distintas veces hasta llegar a la versión actual.

Es recomendable echar un vistazo al video recopilatorio de "cuentas atrás" realizado por un fan supongo que por lo menos igual de loco que yo.

Este es el video de la versión actual de la cuenta atrás (2008) (versión completa no embeddable aquí):



Y esta es la primera versión, introducida en 2003:

No comments:

Post a Comment