Sunday, October 21, 2007

Kimi Raikkonen wins the F1 championship

Kimi Raikonnen won the Formula One 2007 Championship today at Interlagos, after some mechanical problems dropped Lewis Hamilton to the 7th position.

Ferrari's strategy was simply excellent from my point of view. They managed to get their two drivers in the first two positions, and Kimi could overtake Felipe Massa in the most elegant way possible.

I cannot help mentioning some blog entries by Albert, Vanessa and Sergio, who foresaw Lewis Hamilton as the winner, according to the prediction set by Thierry Canga during emagister's global meeting.

Today's outcome was not very probable, but it was feasible. It does not only show the unpredictability of the future, but it also illustrates how being persistent and not having an oblivious attitude against life can yield very positive results.

Besides, I am a big Ferrari fan and cannot stand Alonso's arrogance, so I am pleased and happy with the results. I long for another breathtaking F1 season in 2008.


Photo by emilgh

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. ejem. yo no predije ni quise predecir la victoria de hamilton, sino que traté de exponer como el concepto de equipo en mclaren, por hache o por be que se dice, había fallado (por todos lados, además).

    personalmente, creo que el gran campeón de la jornada fue massa, y el que se la mereció sin lugar a dudas. y más jugando en casa.

    a raikonen le cayó una victoria del cielo, pero lo suyo no es constancia, sino algo parecido a "quedarse esperando". alonso será arrogante, pero para mi raikonen tampoco tiene madera de campeón :p

    estrategia de equipo brillante la de ferrari... si tenemos en cuenta que la escudería siempre da prioridad a uno de sus dos pilotos (que igual es lo que le hubiera gustado a alonso), mientras que otras como mclaren no lo hacen y defienden la igualdad para sus pilotos. y no sólo esta temporada... ya cuando schumacher brillaba solo en ferrari, hakkinen y coulthard compartían éxitos en mclaren

    ReplyDelete
  3. Es cierto, rectifico entonces. No predijiste la victoria de Hamilton.

    Es cierto también que Raikkonen ganó en una situación en la que era el que tenía una probabilidad más baja de hacerlo.

    Como dijo el mismo Alonso, quien tiene más puntos al final del campeonato, es el merecido campeón. Kimi no hubiera conseguido ese puntaje si no hubiera sido constante y consiguiendo victorias y podiums siempre que le ha sido posible.

    Para mí la estrategia de equipo buena es la que le permite tener a uno de sus pilotos como líder en el mundial de pilotos, y a la propia escudería líder en el mundial de constructores. Ferrari lo ha conseguido, McLaren no. De todas formas me refería a la estrategia de la última carrera. Ningún jefe de equipo hubiera permitido en esa situación una victoria de Massa, que no hubiera contribuído a nada (no hubiera sido campeón ningún piloto de Ferrari). Eso también forma parte del trabajo en equipo, saber cuándo tengo que hacer un pequeño sacrificio para aumentar el bien global. Particularmente me gustó la estrategia de la última carrera porque la victoria de Raikkonen por delante de Massa se llevó de forma discreta y elegante, y a nadie le quedó la sensación de que Massa fuera el "perdedor" de la jornada.

    McLaren no ha sabido gestionar un equipo, que, insisto, no consiste en no priorizar a un piloto u otro; consiste en conseguir los dos objetivos que mencionaba anteriormente. No sólo no los ha conseguido, sinó que ha llegado a una situación de rotura total del espíritu de equipo.

    ¡Agradezco mucho tu comentario! Y enhorabuena por tu blog :)

    ReplyDelete