Tuesday, December 08, 2009

Google Chrome beta para MacOS X

Leo en Applesfera que la primera beta de Google Chrome para mac ya está disponible. Es interesante porque hasta el momento sólo disponíamos de versiones del navegador para Windows y Linux. Los usuarios de mac nos teníamos que conformar con betas no oficiales o bien con builds hechos por la comunidad dentro del proyecto Chromium.

Sin embargo me ha decepcionado ver que la beta de Chrome se encuentra disponible sólo para Intel, con lo cual una vez más los macs con arquitectura PowerPC se quedan atrás. Y sí, ya sé que ahora ya son muy antiguas y todo eso... Pero es una verdadera lástima. Todavía tengo un PowerMac G5 que va quedando obsoleto con el tiempo no porque sea una mala máquina sino porque va perdiendo soporte de los distintos desarrolladores de software (empezando por la misma Apple).

Actualización: Justo mientras escribía este post he recibido un mail de Google informando de la noticia. Enlazan a una página donde celebran el éxito y que contiene la siguiente imagen:


Este es el texto del mail:

It's finally here: Google Chrome for Mac. Available today in beta!

Hi there,

Thanks for signing up to hear from us regarding Google Chrome for Mac! We're excited to let you know that Google Chrome is now available in beta for Mac OS X.

Here are a few fun facts from us on the Google Chrome for Mac team:

  • 73,804 lines of Mac-specific code written
  • 29 developer builds
  • 1,177 Mac-specific bugs fixed
  • 12 external committers and bug editors to the Google Chrome for Mac code base, 48 external code contributors
  • 64 Mac Minis doing continuous builds and tests
  • 8,760 cups of soft drinks and coffee consumed
  • 4,380 frosted mini-wheats eaten

Thanks for waiting and we hope you'll give Google Chrome for Mac a whirl.

Google Chrome Team
www.google.com/chrome

No comments:

Post a Comment