Friday, May 30, 2008

Memorias de África


Hoy, con un día un poco de bajón, volvía del trabajo a una hora razonable escuchando RNE Clásica (si, es una emisora que se puede escuchar en el coche). Estaban haciendo un programa dedicado precisamente a música algo más contemporánea, a bandas sonoras de películas interpretadas por una orquesta sinfónica.

En realidad no es un día de bajón. Es un día raro. Un día nostálgico. En la radio, como si hubieran adivinado qué necesitaba oir, ponían la banda sonora de Memorias de África.

La banda sonora de Memorias de África tiene un significado especial para mí. Evoca en mi mente momentos felices. No. Momentos muy felices. No puedo escucharla disociándola de aquél recuerdo. RNE me ha premiado además con dos versiones: la original de la película y la interpretada por la sinfónica de Nürenberg.

¿Nostálgico de qué? ¿De un tiempo pasado mejor? ¿De momentos irrepetibles? ¿Del vago recuerdo de la sensación de felicidad?

Quizá nostálgico de la vida que no tuve.

1 comment:

  1. Ey!

    Joe, no se si es un post pesimista u optimista, pero solo te puedo decir que nunca es tarde para conseguir la vida que siempre quisiste...

    ReplyDelete