Friday, December 26, 2008

Volkswagen Scirocco

Hace ya un par de días que vengo viendo el anuncio del Volkswagen Scirocco por televisión. Por algún motivo la página web oficial empieza a cargar lo que se supone que es un fichero de Flash, pero nunca pasa del 50%... qué lástima.

De todas formas para eso está google. Aquí está la página de Volkswagen UK, que sí funciona, y permite ver todas las características del vehículo y acceder al configurador de turno. Por poco más de £21200 tengo un Scirocco a mi gusto. Que ahora que la libra esterlina está tan baja, a lo mejor me compensa y todo.

Bueno, la wikipedia explica la historia del Scirocco; según cuenta se trata de un modelo que Volkswagen empezó a comercializar en el año 1974, y que ya por aquél entonces estaba relacionado con los bastidores del Golf y del Jetta. El concept car para el Scirocco 2008 se presentó en la feria del automóvil de París en 2006, con codename "Iroc".

La edición actual está disponible en tres motorizaciones gasolina (1.4 122 CV, 1.4 160 CV y 2.0 200 CV) y una Diesel (2.0 140 CV), todos con caja de cambios de 6 velocidades y cambio DSG disponible en el modelo de 200 CV gasolina y en el Diesel.

El Scirocco pretende ser un deportivo asequible, y por eso incorpora algunas características como el ACC (Adaptive Chassis Control), que, según la firma, permite escoger entre tres ajustes distintos (normal, sport y comfort) que regulan automáticamente la dureza de la suspensión y de la dirección asistida.

Muchas más toneladas de información en google. Una capsulita más de información en terra motor - autopista.es.

Pues nada, ahí dejo los enlaces para quien quiera informarse del tema. Por si alguien duda, no me pagan un duro por escribir esto (por favor, si este blog no tiene nada de tráfico); simplemente me ha llamado la atención el spot publicitario, me ha gustado el coche y, como propietario de un Polo, me hacia ilusión escribir sobre un nuevo modelo de VW.

Update 00:18: Bueno, parece que ya me carga el dichoso flash y ya funciona la web para España. Y me estoy dando cuenta que la misma configuración me sale mucho más cara en euros! Así que nada, habrá que plantearse conducir un coche con el volante a la derecha.

No comments:

Post a Comment