Saturday, December 06, 2008

Casualidad


Hago un poco de caso a Vane y escribo un poco más, aunque sea sobre una anécdota acaecida hoy (Vane, gracias por el premio, tengo que pensar a quién se lo doy yo también).

Esta mañana, en un pequeño oasis de tranquilidad laboral, bajaba a desayunar con Jordi, Maria, Lluís y Judith (ahora me doy cuenta que sólo puedo enlazar a uno de ellos... ¡cómo puede ser!). Todos nosotros somos ingenieros informáticos (o técnicos, como nos llaman por aquí). Además, en el caso de Jordi y Maria, pertenecemos a la misma sección o subdepartamento de la empresa (a la misma bola, en lenguaje emagisteriano).

Mientras nos dirigíamos al ascensor, les decía a mis compañeros que no deberíamos ir todos a la vez a desayunar. Que bien podía pasar que nos quedásemos encerrados en el ascensor, o que nos pasara algo, y que no estamos redundados en la empresa.

Justo cuando se estaban abriendo las puertas del aparato, se empieza a oir un pitido agudo. Pocos segundos después, se va la luz en todo el edificio. El ascensor queda bloqueado (con las puertas entreabiertas) en nuestra planta.

Reacción de sorpresa. Creo que casi todos me han preguntado si sabía que iba a pasar. Pero yo también estaba atónito: pocos segundos después de hablar del peligro de quedar atrapados en el ascensor (cuando es un medio de transporte que usamos cada día), se va la luz (nosotros no quedamos atrapados por poco, otros compañeros que subían sí).

¿Tengo poderes sobrenaturales y leo las máquinas como Micah? Bueno, quién sabe, igual es una habilidad por desarrollar. Pero más bien creo que se trata únicamente de una casualidad, que nuestro cerebro se encarga de interpretar a su manera. La neurociencia de la casualidad es un post que he encontrado, valga la redundancia, por casualidad, y que proporciona información muy interesante (y desde luego más completa) acerca de este fenómeno. Y me apunto como tarea leer algunos posts del blog que lo contiene, No es poca cosa, de entrada me ha parecido bastante curioso.

Ningún ascensor fue dañado en la redacción de este post.

1 comment:

  1. No tengo palabras... ¿En serio?
    Alex, eso o que tú también eres un visionario. XD
    PD. Genial la elección del vocabulario en este post ;)

    ReplyDelete