Wednesday, December 24, 2008

Funcionarios


Mi pasaporte caduca el 7 de enero de 2009. La última vez que fui para renovarme el pasaporte (y de paso hacerme el que lleva el chip RFID incorporado), me dijeron que si iba con tanta antelación (cuestión de meses), sólo me podían hacer una libretita nueva, pero no podían ampliar la duración del pasaporte.

Ahora que estamos a exactamente 2 semanas de la fecha de caducidad, he pensado que quizá ya sea un momento adecuado para ir a renovar este documento.

He ido a la casa de fotografía para hacerme las fotos de carnet pertinentes. Vale, perfecto, ya tengo las fotos en papel que luego alguien digitalizará (yuju). Me voy para la oficina de los Mossos d'Esquadra de la calle Lleida, y... ahí estaba el cartel, enganchado con su cinta adhesiva a la pared:

AVISO IMPORTANTE
Se informa que esta oficina permanecerá cerrada los días 24 y 31 de diciembre.


Debí haberlo imaginado. ¿Desde cuando en este país el funcionariado está para servir al ciudadano? ¿Por qué es necesario perder un mínimo de cuatro días cada vez que hay que hacer una gestión con la administración pública?

¿A alguien se le ha ocurrido que no paso cada día por delante de la comisaría para saber qué días abren y qué días cierran?

¿A alguien se le ha ocurrido que si cierran en un día que NO es festivo, habrá gente que se imaginará que está abierto?

No comments:

Post a Comment