Sunday, January 25, 2009

Gustavo

En marzo hubiera hecho cuatro años que conocí a Gustavo. Todavía recuerdo con gran nitidez el día de aquél primer encuentro, como si hubiera sido ayer mismo. Era mi primer día de trabajo en la empresa. Para cuando Gus llegó a la oficina ya todo el mundo me había hablado de él. Después de presentarnos se dirigió a mí como si me hubiera conocido de toda la vida.

Con el tiempo logré congeniar con Gustavo como no lo he hecho nunca con nadie. Siempre me parecieron admirables su inteligencia, transparencia, sinceridad. Gustavo no sólo era una buena persona. Gustavo transmitía esperanza, te hacía ver que otro mundo es posible, que las cosas pueden ser mejores.

Gustavo fue también como un hermano para mí. Nunca podré agradecer lo suficiente todo lo que aprendí de él, y los felices momentos y larguísimas conversaciones que tuvimos y que jamás podré olvidar. Le echaré muchísimo de menos.

Es enorme el vacío que deja Gustavo. Es como si se hubiera ido una parte de mí mismo. Pero todos llevaremos siempre un poco de él, porque él dejó una huella muy profunda en todos nosotros, en sus amigos.

Siempre hablaba de Alejandro. Era lo que más amaba en este mundo. Estoy seguro que algún día él también será una gran persona, y podrá ver todas las personas que querían a su padre.

Termino, porque podría escribir lineas y lineas, y no conseguiría expresar todo lo que siento. Gustavo siempre decía que le encantaba viajar, porque viajando uno acumula recuerdos. Decía que los recuerdos es lo más valioso que tenemos, porque es lo único que estará con nosotros siempre, y que jamás nadie nos podrá arrebatar. Estoy agradecido que nuestras vidas se hayan encontrado en un lugar del tiempo, y llevaré conmigo su recuerdo siempre.

No comments:

Post a Comment