Thursday, January 29, 2009

¿¡Has lavado a mi mascota!?

Este vuelve a ser uno de aquellos posts que no me caben en el twitter. Qué quieren que le haga, ciento cuarenta caracteres me dan para poco.

Durante la comida con Maria, Jordi y Ceci hablábamos de Facebook, de su (posible) modelo de negocio, de cómo algunas aplicaciones tienen modalidades de pago que permiten acceder a funcionalidades o servicios extendidos, y de cómo ese modelo se parece al de las aplicaciones para el iPhone. En ese momento les enseñé Superpoke Pets, una aplicación para el teléfono que permite adoptar mascotas virtuales, y que tiene su equivalente en Facebook (o quizá la aplicación del teléfono es el equivalente de la aplicación en Facebook).

La conversación derivó hacia las funcionalidades que te permite Pet Society, la aplicación de adopción de mascotas en Facebook. Claramente es mucho más avanzada que la del teléfono. Maria y Ceci tienen instalada la aplicación. Sus mascotas se llaman Darth Tinu y Sr. Manolo respectivamente; espero que no les importe que publique sus nombres. Según explicaban ellas (las chicas, no las mascotas), puedes hacer carreras y comprarle ropa a tu mascota entre otras cosas. Incluso algunos de los objetos que puedes comprar se compran con dinero de verdad.

Maria comentaba que puedes ganar dinero virtual para tu mascota si te dedicas a limpiar las mascotas de tus amigos. En ese momento Ceci ha saltado indignada con la frase: ¿¡Has lavado a mi mascota!? Y ha sido inevitable que nos riéramos de lo absurdo de la situación.

Y a tí, ¿te indigna que te laven tu mascota virtual?

No comments:

Post a Comment